SOCIEDAD

Las asociaciones de Plena Inclusión reclaman facilidades para "comprender el mundo"

Las personas con discapacidad cognitiva piden adaptar los textos de los espacios públicos para que sean más fáciles de entender

26.09.2017 | 20:05
Las asociaciones de Plena Inclusión reclaman facilidades para "comprender el mundo"

Las asociaciones de Plena Inclusión de Castilla y León en Salamanca buscan paliar las situaciones con las que se topan cada día las personas con discapacidad cognitiva. Por eso este martes han dado un paso en su lucha y reivindicaron en el Ayuntamiento de Salamanca la necesidad de adaptar los documentos de los espacios públicos para hacerlos más comprensibles. "Es tan sencillo como aumentar el tamaño de la letra, eliminar las palabras más complejas, dejar un mayor espacio de interlineado, poner cada frase en una línea... Pero queda mucho por hacer, esto es solo el principio", explica la experta en lectura cognitiva de Asprodes, María José Martín.

Miembros de Aspace, Aspar La Besana, Insolamis y Asprodes expresaron sus necesidades tanto al alcalde Alfonso Fernández Mañueco y la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, quienes se mostraron muy cariñosos con ellos y les manifestaron su compromiso para garantizar la igualdad de oportunidades. Con este fin, los próximos días 19 y 20 de octubre se llevará a cabo en Cáceres el Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva "Comprender el mundo", que reunirá a numerosos expertos en la materia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies