URBANISMO

Aprobado el proyecto de un nuevo aparcamiento con 148 plazas en La Aldehuela

La Comisión de Fomento y Patrimonio ha dictaminado favorablemente el acondicionar también el camino del río | El Ayuntamiento destinará más de 313.000 euros a estas mejoras

26.09.2017 | 12:54
Tala de chopos en mal estado en la Aldehuela en los trabajos que arrancaron en agosto.

El Ayuntamiento de Salamanca continúa impulsando la mejora de los accesos, equipamientos y zonas verdes de La Aldehuela para el uso y disfrute de todos los salmantinos.

La Comisión de Fomento y Patrimonio ha dictaminado favorablemente esta mañana el proyecto para acondicionar el camino del río de La Aldehuela, con un presupuesto base de licitación de 150.007 euros, y el proyecto para crear una nueva zona de aparcamiento con 148 plazas, cuyo presupuesto base de licitación es de 163.117 euros.

El primero de estos dos proyectos da continuidad a la actuación finalizada recientemente por la Confederación Hidrográfica del Duero que ha mejorado el acceso a la zona de los chiringuitos y del monte de utilidad pública, facilitando la conexión con la Isla del Soto a través de la nueva pasarela.

El proyecto municipal contará con carril bici, que se extenderá hasta el límite del término municipal con Cabrerizos, y supondrá el asfaltado del actual camino de tierra.

Asimismo, el proyecto de creación del aparcamiento facilitará también el disfrute de los salmantinos de los chiringuitos y de las zonas de recreo del monte de utilidad pública, incrementando el número de plazas gratuitas en superficie con el fin de facilitar el estacionamiento a los que acudan a este lugar.

Ambos proyectos se suman a las intervenciones que actualmente está ejecutando el Ayuntamiento para acondicionar los accesos a la zona de La Aldehuela, mejorar la seguridad vial y la movilidad, ampliar el carril bici, y facilitar el aparcamiento. Destacar, entre estas actuaciones, la plantación de 300 nuevos árboles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies