TOROS

Suspendido el acto de inauguración de la Cátedra de Tauromaquia

Los antitaurinos se han concentrado ante el Edificio Histórico de la Universidad | La Fundación alega "razones de seguridad"

25.09.2017 | 14:40
Protesta ante el Edificio Histórico de la Universidad.

La Fundación General de la Universidad de Salamanca ha suspendido el acto de inauguración de la Cátedra de Tauromaquia previsto para la tarde de este lunes en el Edificio Histórico. La convocatoria de una concentración de los antitaurinos parece haber provocado el aplazamiento del acto en el que iba a participar el torero Cayetano Rivera Ordóñez junto a distintos expertos en tauromaquia de la Universidad y otros ámbitos de conocimiento.

La cátedra, financiada por la Junta de Castilla y León, nace con el objetivo de estudiar la tauromaquia desde un enfoque multidisciplinar como industria cultural de Salamanca y la Región.

Ante las convocatorias realizadas a través de las redes sociales, la Fundación General de la Universidad se ha visto obligada -según expone en una nota de prensa- a suspender el acto "por razones de seguridad".

Unos cien manifestantes se han concentrado ante el Edificio Histórico de la Universidad con proclamas y pancartas en contra de los toros. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies