SANIDAD

Sacyl mejorará las condiciones del médico de área antes de adjudicar la última oposición

Los aprobados en la oposición de Medicina de Familia temen que las plazas que les darán sean de 'médico de área'

25.09.2017 | 04:45
Concentración de médicos y sanitarios a las puertas del centro de salud Casto Prieto.

Las gerencias de Atención Primaria de Castilla y León están poniendo en común con la Consejería de Sanidad unas instrucciones globales para mejorar la figura del médico de área.

La negociación llega justo después de que sindicatos y Colegio Oficial de Médicos hayan denunciado que las 300 plazas de Medicina de Familia que se ofertaron en la OPE de 2016 van a ser, finalmente, plazas de médico de área.
De los 400 médicos que aprobaron esta oposición hay cerca de 25 salmantinos que se sienten "estafados" por este giro. El Colegio de Médicos de Salamanca emitió un comunicado en el que espera que "Sacyl rectifique y apueste por una Medicina de Familia de calidad ofreciendo plazas de Médico de Equipo de Atención Primaria".

Las últimas conversaciones entre Sacyl y los responsables de Atención Primaria de cada provincia se realizaron el viernes. "Queremos romper con la imagen de que el médico de área es un médico de segunda que tiene que hacer lo que no quieran hacer los demás", explicaba el director médico de Atención Primaria en Salamanca, José Ruano. "Vamos a poner en común una serie de instrucciones, sobre todo por el tema de los horarios. Hay médicos de área que hacen bastante más de 2.000 horas y es importante homogeneizar para que todos hagamos lo mismo y a todos se les trate igual", añade.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies