UNIVERSIDAD

La Pontificia da la bienvenida a los alumnos con el "Welcome Day"

"A partir de hoy todo lo que se hace es por vosotros", aseguró la rectora Mirian Cortés a los alumnos en el acto

25.09.2017 | 21:17
La Pontificia da la bienvenida a los alumnos con el "Welcome Day"

El Patio Barroco de la Universidad Pontificia de Salamanca acogió en la tarde de este lunes la gala de bienvenida a los alumnos en su primer día, el "WelcomeDay".

Un acto en el que la rectora Mirian Cortés recordó, sobre todo a los nuevos: "A partir de hoy todo lo que se hace es para vosotros y siempre pensando en vosotros". Mientras, los chicos, entre ellos muchos novatos, retenían entre las manos las bolsas con un USB y folletos que les servirán de guía a partir de ahora para desenvolverse en su facultad. Por la mañana las facultades de Ciencias de la Salud, de Comunicación, de Informática y de Psicología ya les habían abierto sus puertas, pero fue en la gala donde la decana de Comunicación, Asunción Escribano, les dio un buen consejo: "Espero que en estos años podáis encontrar las respuestas de la vida".

Los chicos conocieron cómo les puede ayudar el Servicio de Orientación al Estudiante, cómo les puede enriquecer del Servicio de Voluntariado y de qué manera podrán sacar el mayor partido de las bibliotecas de la Universidad, una institución en la que la alumna de 4º de Educación, Ana Varela, les dio la clave tras estar en la última fase de los estudios. "En mi caso fue la primera vez que estudié lo que me gustaba después de un Bachillerato muy duro, así que hay que aprovecharlo", instó a sus compañeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies