EDUCACIÓN

¿Cuál es el papel de la mujer en las aulas?

Unas jornadas de la Universidad de Salamanca abordará este tema este jueves y viernes

25.09.2017 | 12:45

La Universidad de Salamanca organiza esta semana el congreso internacional "Mujeres y enseñanza superior. Un siglo de historia de las mujeres en las universidades", una cita celebrada en el marco del VIII Centenario de la creación del Estudio y que prestende analizar desde una perspectiva multidisciplinar el papel de la mujer en las aulas desde su libre acceso a la misma.

La iniciativa se celebrará entre los días 28 y 30 en la Facultad de Geografía e Historia, tal y como han anunciado este lunes en rueda de prensa Josefina Cuesta, directora del Centro de Estudios de la Mujer de la USAL; María José Turrión, subdirectora del Centro Documental de la Memoria Histórica; y Francisco Javier Rodríguez Jiménez, profesor del Área de Historia Contemporánea.

Josefina Cuesta ha explicado que las jornadas, entre otras cuestiones, se hará una comparativa de la situación de España con otros países y se proyectará un documental en el Centro Documental de la Memoria Histórica basado en varios ensayos que demuestran que en 1985 las universidades españolas alcanzaron la paridad del alumnado, mientras que las europeas lo hicieron veinte años antes. "Actualmente hay paridad en los docentes pero no en el número de catedráticos, del que el 20% son mujeres. Es decir, hay un techo de cristal que limita a las mujeres a medida que asciende en la escala académica", ha afirmado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies