UNIVERSIDAD

Homenaje de la Universidad a uno de los padres de la patria argentina

El rector, Daniel Hernández Ruipérez, y el embajador de Argentina, Ramón Puerta, descubren el busto del general Belgrano

25.09.2017 | 12:56

La semana de Argentina ha comenzado en la Universidad de Salamanca con el descubrimiento del busto del general Belgrano en la Hospedería Fonseca por parte del rector de la Universidad, Daniel Hernández Ruipérez, y del embajador de Argentina en España, Federico Ramón Puerta.

Belgrano fue alumno de la institución académica salmantina, donde se formó en Derecho, además de en Política y Economía, "siendo sus ideas trascendentales no solo para Argentina, sino para todo el continente", ha especificado en la mañana de este lunes Puerta. "Valorando lo que hizo la Universidad de Salamanca en su formación, es un gran honor descubrir la placa que conmemora su trayectoria", añadió el embajador. Puerta destacó que si bien Belgrano fue general, su política trascendió el tema militar, ya que fue el fundador de una política de apertura de libre comercio.

"Es el homenaje a un egregio estudiante de la Universidad que jugó un papel clave en la República Argentina, además de creador de su bandera", añadió Hernández Ruipérez.

Precisamente por la importancia de Belgrano en las políticas de libre comercio, su homenaje ha servido de inicio de la semana dedicada a Argentina, en la que se debatirá sobre Mercosur, "un espacio geográfico, político y económico previsible", según Puerta, que interesa a la Unión Europea.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies