UNIVERSIDAD

Cada universidad podrá solicitar 5 ayudas Beatriz Galindo para atraer investigadores

Habrá dos categorías en función de la experiencia del científico

24.09.2017 | 19:45
Campus Miguel de Unamuno, Salamanca.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convocará 100 ayudas Beatriz Galindo para atraer a investigadores que han realizado parte de su carrera profesional en el extranjero, lo que se traducirá en 5 ayudas como máximo para cada universidad.

Así figura en la orden de las bases de la convocatoria que el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, dio a conocer hace una semana en Salamanca con motivo de la inauguración del curso universitario 2017-2018 con los Reyes de España.

Las nuevas ayudas tendrán dos categorías: senior y junior. La primera será para investigadores con al menos 5 años de experiencia en investigación y docencia. Las junior, sin embargo, se destinarán a atraer a científicos con menos de 5 años de experiencia. Además, los beneficiarios de las ayudas Beatriz Galindo serán las universidades, que son las que recibirán el dinero para cofinanciar la contratación de estos investigadores distinguidos durante 4 años. Los contratos se cerrarán con científicos que hayan realizado toda o parte de su carrera profesional en el extranjero y hayan estado vinculados como docente, investigador y coordinador de equipos en una universidad extranjera o centro de I+D+i.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies