POLÍTICA

Fernando Pablos optará a la reelección como Secretario Provincial del PSOE

Las primarias se celebrarán el próximo 12 de noviembre

23.09.2017 | 13:17
Fernando Pablos en su comparecencia ante los medios.

El Secretario General del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, ha ofrecido una rueda de prensa en la mañana de este sábado para comunicar que el PSOE de Salamanca aprueba el 25 de noviembre como fecha de celebración del 12º Congreso provincial donde saldrá elegido su próximo Secretario General.

El líder de los socialistas salmantinos se presenta a las primarias que se celebrarán el próximo 12 de noviembre, pese a saber "que no es nuevo y que tomar decisiones desgasta".

Previsiblemente, no será la única candidatura que presente y probablemente de la corriente de apoyo a Sánchez en las primarias a las generales saldrá un candidato y entre los nombres que más fuerza tienen está el del concejal del Ayuntamiento de Salamanca Fernando Vegas Sánchez. 

A partir del próximo lunes queda abierto el plazo de presentación de candidaturas para la Secretaría General hasta el 29 de este mes.

Posteriormente, tras comprobado que todos los candidatos cumplen las condiciones establecidas, se abre un periodo de recogida de avales desde el 5 de octubre hasta el día 18 de ese mes. Cada candidato necesitará para oficializar y confirmar su candidatura la presentación de un 20% de apoyos o avales válidos en relación al número total de militantes que el partido socialista tenía inscritos en el censo del pasado abril.

Oficializadas las candidaturas se abrirá un proceso o campaña electoral, en el caso de que hubiera más de un candidato, que ha quedado fijada entre el 26 de octubre y el 11 de noviembre, que culminará con la jornada de votación del domingo día 12 de noviembre en el que se procederá a la elección del Secretario General mediante el ejercicio del voto, un militante un voto, de todos aquellos afiliados que tengan derecho a ello. El ganador será proclamado y ratificado como nuevo Secretario General de los socialistas salmantinos durante los próximos cuatro años en el 12º Congreso provincial que se celebrará el 25 de noviembre de este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies