SEMANA DE LA MOVILIDAD

Teatro en el autobús con motivo del 'Día sin coches'

Aunque han sido pocos los que han dejado su vehículo en casa, el transporte público sumó viajeros por ser gratuito

22.09.2017 | 20:32
Dos actores caracterizados entretienen a los viajeros del autobús urbano en el "Día sin coches".

Al más propio estilo de Paco Martínez Soria, un señor con boina y ropa propia de la película "La Ciudad no es para mí" así como una niña demasiado crecidita y con un pollo muerto en la mano "asaltaban" durante el mediodía de este viernes a los usuarios del autobús en un espectáculo de animación organizado por el Ayuntamiento con motivo del "Día sin coches", jornada de clausura de los actos de la Semana Europea de la Movilidad.

Pero no fue esta la única acción puesta en marcha por la administración municipal para concienciar de la importancia de una movilidad sostenible. Como cada año, el transporte urbano fue gratuito, una medida que animó a más salmantinos a coger el bus. A pesar de ello y como ocurrió en muchas otras ciudades españolas, pocos fueron los conductores que se atrevieron a dejar su vehículo en casa para sumarse a esta iniciativa medioambiental de carácter internacional. Prueba de ello es que la plaza de España volvió a registrar las retenciones habituales de cada viernes. El Consistorio cortó también al tráfico las calles Quintana, Juan del Rey, Prado e Íscar Peyra, sin que esta medida generase ningún atasco, y más teniendo en cuenta que estas vías se han cerrado en varias ocasiones a lo largo de este verano.

Fueron los más pequeños los que más disfrutaron de este "Día sin coches" con los juegos que se ofrecieron en el parque Elio Antonio de Nebrija.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies