EMPLEO

El subdelegado del Gobierno asegura que la oferta de empleo paliará el déficit en Topas

Recuerda que el Gobierno oferta 701 plazas para funcionarios y que la cárcel ha perdido un 60% de presos

22.09.2017 | 20:25
Carlos García (de pie), Antonio Andrés Laso y Jerónimo García Bermejo, en el acto por la Merced.

El subdelegado del Gobierno, Antonio Andrés Laso, ha asegurado este viernes en la fiesta patronal de Instituciones Penitenciarias que la oferta de empleo público que ha puesto en marcha el Gobierno con 701 plazas dará respuesta a la demanda de los funcionarios de Topas que se quejan del déficit de personal en la cárcel de Salamanca. "Es verdad que se han perdido efectivos pero también se ha rebajado mucho el número de internos", resaltó el subdelegado, que trabajó en Topas entre 1997 y 2004. "Cuando yo estuve había dos mil internos y ahora son menos de 800, por tanto la relación de internos-funcionarios es muy superior con respecto a una década, aunque eso no significa que no haya que incrementar plantilla", matizó.

En cuanto a las quejas de los funcionarios del centro penitenciario por los constantes cortes de suministro eléctrico y los problemas de seguridad derivados, Antonio Andrés Laso reconoció que "es un problema que existe en las instalaciones" pero aseguró que "está presupuestada una solución y en cuanto económicamente sea posible abordarla, se hará".

El subdelegado, junto con su homólogo de Zamora, y el nuevo director del centro penitenciario de Topas, Carlos García, presidieron el acto oficial por la Merced que tuvo lugar en la facultad de Traducción y donde se reconoció a los funcionarios que han cumplido 25 años de servicio, se entregaron las menciones honoríficas y las medallas al Mérito de Instituciones Penitenciarias, una de ellas al propio subdelegado. Al acto no acudieron los sindicatos como protesta por las condiciones laborales e incluso en la puerta de la cárcel se organizó una concentración por parte de algunos de los sindicatos. Tanto Antonio Andrés Laso como Carlos García mostraron su respeto y destacaron su tarea en la "legítima labor de reivindicar los derechos laborales".

El director de Topas se mostró satisfecho de regresar a su "casa" que es Salamanca tras cuatro años en Teixeiro (A Coruña) y ensalzó la labor "callada y abnegada" de todo el personal de Topas, desde los que trabajan en oficinas, actividades terapéuticas, asistenciales, formativas, educativas, recreativas, formación y atención al empleo, áreas sanitaria y de vigilancia. El subdelegado, por su parte, animó a los reclusos a trabajar "con intensidad, ilusión y sin resentimiento y así superar la difícil situación personal y familiar que atraviesan" y recordó que los presos "son parte activa" de la sociedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies