UNIVERSIDAD

Barceló investido doctor honoris causa de la Universidad de Salamanca junto a Calvo Serraller

El artista mallorquín afirmó durante su discurso que "no sé si nací para pintar pero llevo toda la vida haciéndolo"

22.09.2017 | 13:42
Barceló investido doctor honoris causa de la Universidad de Salamanca junto a Calvo Serraller

Con sus inseparables zapatillas negras, el artista Miquel Barceló ha sido investido doctor honoris causa de la Universidad de Salamanca en una ceremonia en la que ha compartido protagonismo con el catedrático y crítico Francisco Calvo Serraller.

"Yo no sé si nací para pintar pero lo llevo haciendo muchos años", ha reconocido Barceló al iniciar su discurso como doctor ante un Paraninfo lleno. Entre los invitados estaba el torero José Tomás y la hija de la diseñadora Carolina Herrera, así como artistas y representantes de la cultura.

Barceló ha aprovechado su investidura para explicar cómo llevó a cabo tres de sus grandes obras y entre sonrisas dejó algunas perlas como: "En mis obras hay más pulpos que en el Mediterráneo".

Minutos después su amigo Calvo Serraller ha recibido el mismo reconocimiento y ha señalado: "Recibo esta distinción como un inesperado regalo" y ha valorado que la Universidad de Salamanca es "un pilar fundamental de la cultura española". Además, dedicó buena parte de sus palabras a Barceló y su obra que comparó con grandes artistas como Picasso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies