MUNICIPAL

La antigua comisaría se usará para reuniones con colectivos ciudadanos

La Policía Nacional reformará la sala de la planta baja, que en su día se dedicó a expedición del DNI

22.09.2017 | 10:51
Imagen de las dependencias de la antigua comisaría de la Policía Nacional en la Ronda Sancti Spiritus.

La antigua comisaría de la Policía Nacional en Salamanca, ubicada en la Ronda Sancti Spiritus, se habilitará para que la brigada de Seguridad Ciudadana del Cuerpo pueda realizar reuniones con diferentes colectivos ciudadanos tales como vecinos, mayores, hosteleros, empresas de seguridad, colegios, etc.

Así lo ha confirmado el Gobierno en respuesta parlamentaria a una pregunta realizada por el diputado nacional del PSOE, David Serrada. Dentro del Plan Director de la Dirección General de la Policía se prevé adecuar la sala situada en la planta baja de la antigua comisaría, que en su momento se dedicó a la expedición del DNI y pasaporte, para acoger los encuentros de la Policía Nacional con la ciudadanía. Hasta ahora, la brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional se tiene que desplazar a la sede de los diferentes colectivos de la ciudad para abordar aquellos temas que les puedan afectar. Tan sólo en alguna ocasión han recibido a algún colectivo minoritario en las estancias de la actual comisaría de la calle Jardines.

Para habilitar esta sala en la planta baja será necesaria una reforma y todo está pendiente de los presupuestos, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional, por lo que aún no hay fecha para el inicio de las obras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies