ACTO

Multitudinaria suelta de globos para celebrar el Día Mundial del Alzheimer

Cientos de personas se concentraron en la Plaza Mayor para mostrar su apoyo a las personas que sufren esta enfermedad

21.09.2017 | 22:27
Cientos de globos verdes lanzados al cielo desde la Plaza Mayor de Salamanca.

El reloj de la Plaza Mayor alcanzaba las 19:00 de la tarde de este jueves cuando cientos de personas separaron sus dedos para dejar volar una legión de globos verdes. "Para mí simbolizan los cientos de casos que se atienden en Salamanca", interpretaba uno de los miembros de AFA (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca) que acudían al acto. "Pues para mí simbolizan los recuerdos que se le escapan a los enfermos", añadía uno de los participantes.

Se celebraba el Día Mundial del Alzheimer con una jornada marcada por la cuestación que se ha realizado en al zona centro, y diversas actuaciones para captar la atención del ciudadano. En la Plaza estuvieron las instituciones salmantinas y representantes de partidos políticos, encabezados por el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco.
Un espectáculo de majorettes cerró un programa de actos que tiene como objetivo que los salmantinos hablen y se conciencien sobre el Alzheimer.

"La valoración no puede ser más positiva", resumía la presidenta de AFA, Magdalena Hernández. "Pese a que este año hemos notado menos gente, la valoración está en la gran colaboración de banda municipal, grupo rociero, majorettes... Muchos grupos se han volcado con nosotros y eso refleja más sensibilización por parte de todo el mundo", añade.

La cabeza visible de AFA, madre y abuela —como ella dice— de las 350 asociaciones que existen ahora en España, considera que "Salamanca debe estar orgullosa de contar con la mejor asociación que hay en España". "No la podemos dejar perder. Necesitamos que nos ayuden".

Desde hoy mismo comienza la cuenta atrás para el XXX Aniversario de AFA que, pretenden, sea algo grande. "Hemos hablado ya con el alcalde y con los políticos para que nos volquemos todos en esa fecha. Queremos traer a La Oreja de Van Gogh y más grupos que nos ayuden a difundir que estamos ante la epidemia del siglo XXI. Lo queramos o no, el Alzheimer cada vez irá a más", advierte Magdalena Hernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies