UNIVERSIDAD

Cerca de 10.000 estudiantes disfrutan de la Feria de Bienvenida de la Universidad

El rector inauguró el evento este jueves en el polideportivo Miguel de Unamuno

21.09.2017 | 18:56
Cerca de 10.000 estudiantes disfrutan de la Feria de Bienvenida de la Universidad

Aproximadamente diez mil estudiantes, con una amplia participación de alumnos extranjeros pertenecientes a programas de movilidad, han asistido durante la jornada de este jueves a la Feria de Bienvenida de la Universidad de Salamanca, organizada por el Vicerrectorado de Promoción y Coordinación, a través del Servicio de Promoción, Información y Orientación (SPIO), y por el Vicerrectorado de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria.

La edición 2017 de la Feria de Bienvenida ha sido inaugurada por el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, quien, junto con el vicerrector de Promoción y Coordinación, Enrique Cabero, y la directora del Servicio de Promoción, Información y Orientación, Dolores Merchán, ha recorrido los puntos informativos que han estado ubicados en el Polideportivo Miguel de Unamuno.

Gracias a estos estands, 63 expositores dentro del Polideportivo Miguel de Unamuno y otros 9 externos, los alumnos de nuevo ingreso han podido obtener información de primera mano sobre los diferentes servicios que ofrece la institución, asociaciones culturales universitarias, asociaciones de representación estudiantil, así como la oferta juvenil que ofrecen los ayuntamientos de Salamanca, Béjar y Villamayor, las fundaciones, los centros culturales y la Junta de Castilla y León. Como novedad este año, además, la Escuela Oficial de Idiomas también cuenta con un punto informativo en la Feria de Bienvenida.

Mediante esta iniciativa, en el curso académico en el que se cumplen 800 años de su fundación, la Universidad de Salamanca pretende recibir y asesorar a todos los nuevos alumnos de la institución académica, al tiempo que muestra la diversa oferta de servicios a la comunidad universitaria, tanto en el plano formativo como en el divulgativo, recreativo, cultural y asistencial en diversos ámbitos.

En este sentido, los alumnos de nuevo ingreso han podido conocer a fondo todos los servicios de los que disponen en la Universidad de Salamanca, como el Servicio de Educación Física y Deportes, que organizó para el evento actividades y exhibiciones de escalada de rocódromo, esgrima y tiro con arco.

Además, en esta edición se ha prestado especial atención al colectivo de estudiantes extranjeros en la Universidad de Salamanca, ya que se han habilitado cinco puestos en las puertas del Pabellón para que los estudiantes extranjeros y los de la USAL puedan establecer un primer contacto. De esta manera, se pretende favorecer la inmersión cultural de los alumnos procedentes de programas de movilidad, de forma que puedan recibir apoyo por parte de los estudiantes de Salamanca mientras que estos últimos realizan una práctica informal de otro idioma.

Comida solidaria
Como viene siendo habitual en las ediciones anteriores de la Feria, en la de este año también se ha celebrado una comida solidaria, cuyos beneficios están destinados al Fondo de Cooperación de la Universidad. Gracias al patrocinio de Coca-Cola, Aljomar Ibéricos, Aramark, Quesería La Antigua, y E. Leclerc, y a la colaboración del Servicio de Colegios Mayores, Residencias y Comedores, encargados de la elaboración y distribución de los bocadillos y coordinados desde el CM Oviedo, se han repartido en torno a 1000 bocadillos entre los asistentes. Los bocadillos sobrantes se han entregado al Centro de Emergencia Social de Cruz Roja y al Comedor de los Pobres en Salamanca.

La comida estuvo amenizada por el grupo musical "Zero", ganador de la V Batalla de Grupos de la Universidad de Salamanca.

Campus de Béjar, Ávila y Zamora

Tras la edición en Salamanca, la Feria de Bienvenida se repetirá también en los campus de Béjar (26 de septiembre, de 11 a 16 h.), Ávila (27 de septiembre, de 12 a 16 h.) y Zamora (5 de octubre, de 12 a 16 h.)

Como novedad en esta edición, durante las comidas solidarias en estas localidades también actuarán las bandas mejor clasificadas en la V Batalla de Grupos de la Universidad de Salamanca, que han elegido donde actuar por orden de clasificación: "Zero" en Salamanca; "Sinsinati" en Béjar; "Fasetres" en Ávila; y "Diazepam" en Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies