ATENCIÓN

Atendidas dos jóvenes de 18 años por comas etílicos durante unas novatadas

Fueron trasladadas en ambulancia al Complejo Asistencial

21.09.2017 | 10:36
Novatadas en Salamanca.

Dos jóvenes de 18 años fueron trasladadas en la noche de este miércoles al Complejo Asistencial de Salamanca tras sufrir sendos comas etílicos por la abusiva ingesta de alcohol, durante la celebración de un botellón mientras se practicaban novatadas, en este caso en Huerta Otea.

Hasta el lugar se trasladaron dos ambulancias que trasladaron a las jóvenes universitarias al Hospital, donde fueron ingresadas con sendos comas etílicos. Tras ser estabilizadas, posteriormente recibieron el alta, según ha sabido LA GACETA de fuentes hospitalarias. Una fue trasladada al Hospital Virgen de la Vega y otra al Hospital Clínico.

Durante los primeros días del curso, la celebración de novatadas en diferentes puntos de la ciudad está ocasionando numerosos problemas, con escenas no permitidas por la propia Universidad de Salamanca y los colegios mayores, aunque con diferente cumplimiento por parte de los alumnos.

En el caso de las jóvenes ingresadas, parece que la ingesta de alcohol se produjo de forma voluntaria, según ha podido saber LA GACETA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies