PSOE

Al menos dos candidaturas optarán a liderar el PSOE en Salamanca

El Congreso Provincial tiene muchas opciones de celebrarse el 25 de noviembre

20.09.2017 | 04:45
Fernando Pablos y Fernando Vegas.

El PSOE de Salamanca ya ha empezado cuenta atrás de cara a su Congreso Provincial que posiblemente tendrá lugar el próximo 25 de noviembre en el auditorio de San Blas. Este sábado se celebrará la reunión del comité provincial en la que se fijará la fecha y se abrirá la carrera por el liderazgo del partido. Según ha podido saber este diario, al menos dos candidaturas se presentarán a las primarias que se tendrán lugar entre quince y veinte días antes de la fecha del Congreso Provincial.

Una de las candidaturas estaría liderada por una persona de la corriente del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Hasta la fecha el nombre que más ha sonado es el de Fernando Vegas, concejal en el Ayuntamiento de Salamanca. Vegas asegura que está "dispuesto a dar un paso adelante o atrás siempre que sea en favor de al renovación del partido".

Con una candidatura "sanchista", lo más probable es que al menos haya otra que intente representar a los que apoyaron a Susana Díaz en las primarias por el liderazgo del PSOE. El actual secretario provincial del partido, Fernando Pablos, no descarta volver a presentarse. Según los estatutos del partido, Pablos sí podría optar a un tercer mandato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies