BALONCESTO
EUROLIGA Avenida-Ekaterimburgo | Comienza el partido en Würzburg
SANIDAD

Vacunarse de la gripe este año será más complicado: habrá que pedir cita al médico y luego a la enfermera

El médico tendrá que prescribir la vacuna y la enfermera administrarla una vez se haya cumplido el primer trámite

19.09.2017 | 04:45
Imagen de una vacuna.

Vacunarse de la gripe en Salamanca -y el resto de Castilla y León- será este año un poco más pesado para el paciente. Hasta ahora los interesados en vacunarse pedían cita y la administraba directamente el personal de Enfermería, pero este año serán necesarios dos pasos: primero pedir con el médico para que prescriba la vacuna, y después pedir cita para la inyección.

La representante del sindicato de Enfermería SATSE en Castilla y León, Mercedes Gago, explica que "en 2010 se aprobó un decreto de prescripción en el que se prohibía taxativamente prescribir a las enfermeras. Y si no puede prescribir una vacuna, tampoco puede administrarla sin prescripción del médico", contextualiza. Gago asegura que la Consejería pretende saltar la norma y que se siga trabajando como hasta 2015. "Quiere que administremos la vacuna sin prescripción, pero si hay una alergia o cualquier reacción, el juez condenaría a la enfermera, así que no lo vamos a permitir".

La postura de las enfermeras es firme y todo hace indicar que este año habrá que pedir doble cita para vacunarse. "La postura es que no tiene por qué ponerse ni una vacuna menos que otros años, solo que el paciente tendrá que venir dos veces".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies