EDUCACIÓN

Siete centros privados o concertados en Salamanca amanecen con pintadas a favor de la educación pública

Las Jesuitinas, el San Juan Bosco, la Milagrosa, el San Estanislao de Kosta, el Maristas, el Maestro Ávila y los Trinitarios han sido los centros afectados

19.09.2017 | 12:30
Imagen de uno de los centros con carteles.

Este martes 19 de septiembre, coincidiendo con el inicio de curso, varios institutos concertados de la ciudad han aparecido con pancartas y carteles que piden la matriculación en la escuela pública. Esta campaña que ha sido lanzada por el Colectivo Estudiantil Salmantino (CES) proclama "Matricúlate en la Pública. Nacionaliza esta escuela. El dinero público a la escuela pública". Además de las pancartas y los carteles con este lema, se han utilizado otros donde se dejaba claro la voluntad de no dañar el mobiliario: "Esta campaña no busca dañar las instalaciones, sino denunciar los privilegios de la escuela privada y concertada" decían.

Desde la asociación estudiantil aseguran que era "necesario" realizar esta campaña de denuncia debido a que "los años de crisis económica han servido para asestar un nuevo golpe a la escuela pública en favor privada concertada, así según datos publicados por el Ministerio de Educación en el año 2015, el gasto público en colegios concertados alcanzó una cifra récord y superó la inversión que tenía antes de la crisis. 

En total siete institutos han sido afectados: Las Jesuitinas, el San Juan Bosco, la Milagrosa, el San Estanislao de Kosta, el Maristas, el Maestro Ávila y los Trinitarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies