OBRAS

Nueva vía de acceso: el Portillo de San Vicente reabre a final de mes

La rampa que conecta el Clínico con la zona centro —de uso exclusivo para peatones y ciclistas a través de un nuevo carril bici— estará lista en la última semana de septiembre

18.09.2017 | 20:30
El Portillo de San Vicente está a punto de rematarse con una rampa accesible, escalera para viandantes y carril bici.

Acceder al Hospital será un poco más fácil en la última semana de septiembre. Las obras para habilitar un acceso peatonal y ciclista tanto al Clínico como al campus Miguel de Unamuno están a punto de finalizar, y la intención del Ayuntamiento de Salamanca es reabrir el Portillo de San Vicente a final de mes.

La intención del Consistorio era conectar la zona hospitalaria con el centro histórico a través del Portillo de San Vicente. Para ello era imprescindible eliminar la enorme roca que bloqueaba el paso.
El Ayuntamiento ha destinado un presupuesto de 255.000 euros para abrir una comunicación en forma de rampa que será de uso exclusivo para peatones y ciclistas, pero no para vehículos.

Hasta ahora, para acceder al Clínico había que llegar desde el campus o descendiendo desde la Avenida de los Maristas. Otra opción era entrar en el Hospital Virgen de la Vega o utilizar los ascensores del nuevo parking. En todo caso suponía un circuito de semáforos, hospitales y varios edificios que no era especialmente cómodo. La nueva vía de acceso está ideada para facilitar que las personas con movilidad reducida o en silla de ruedas puedan utilizar el itinerario.

La obra incluye la construcción de un carril bici que partirá del ramal que ya recorre el paseo de Francisco Tomás y Valiente, vía en la que se encuentran las Facultades de Derecho y Económicas. Continuará por la Alfonso X El Sabio pasando frente a los edificios universitarios de Medicina y Biológicas. Seguirá en línea recta para ascender por Donante de Sangre y pasar bajo el túnel del paseo de San Vicente. Terminará en el punto en el que el comenzaría el tramo de carril bici que estudia crear el Consistorio hasta la plaza de toros. La obra satisface una de las principales demandas de los ciclistas salmantinas: hacer transitable las principales vías de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies