ESTUDIANTES

Las novatadas invaden la Plaza Mayor

Disfraces, cánticos y flexiones para iniciar el curso universitario

18.09.2017 | 20:42
Las novatadas invaden la Plaza Mayor

Las novatadas a los estudiantes recién llegados a la Universidad se trasladaron en la tarde de este lunes a la Plaza Mayor, donde los grupos de jóvenes de colegios mayores acudieron con los alumnos nuevos, algunos de ellos disfrazados o con el torso desnudo. Como es habitual en esta época, y a pesar de la campaña en contra de las novatadas puesta en marcha otros años desde la Universidad y la propia Policía Local, los novatos fueron víctimas de las bromas de los veteranos, llenando de algarabía el ágora salmantina obligándoles a hacer flexiones o a cantar.

Por la mañana el Campus también fue escenario de este tipo de comportamientos, donde jóvenes que aún no habían podido borrarse la tinta del rotulador de la cara, las piernas o los brazos se mezclaban con otros chicos que, disfrazados, eran obligados a arrodillarse frente a la primera chica que pasara.

Pero ayer no fue el primer día de estas bromas de mal gusto, ya que el domingo por la tarde se pudieron ver en Huerta Otea y otros jardines del Campus. Los veteranos de los centros mayores sacaron a la calle a los recién llegados para participar en esta tradición, aunque algunas de las"pruebas" no buscan más allá que fomentar la integración de los nuevos desde el primer día. Otras, en cambio, atraviesan el umbral de lo que un estudiante nunca debería consentir, por muy nuevo que sea: humillaciones y bromas pesadas.

Desde hace años las novatadas están prohibidas dentro de los colegios y el Campus universitario, por lo que los jóvenes las realizan fuera del recinto. No faltaron los ingredientes habituales: megáfono, cánticos, huevos, ketchup, mostaza harina... y alguna bebida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies