ENFERMEDAD

21 de septiembre: los familiares de Alzheimer piden solidaridad y aportación

El Día Mundial del Alzheimer espera superar los 6.300 euros de cuestación del pasado año

18.09.2017 | 17:14
21 de septiembre: los familiares de Alzheimer piden solidaridad y aportación

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca se echa a la calle este jueves para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer. La fecha sirve para recordar a los que lo han olvidado todo, y para recaudar recursos que mantienen vivos los servicios que presta AFA.

Magdalena Hernández, presidenta de la Asociación, recordó que Salamanca fue la provincia pionera en movimiento asociativo en España. "Fuimos los primeros en salir a la calle a pedir ayuda", y destaca que se acerca una fecha especial: "Empezamos a hacerlo en 1998, así que desde el día 22 de septiembre empezará la cuenta atrás para celebrar los 30 años de AFA Salamanca y de un movimiento asociativo que ha aglutinado a más de 350 asociaciones en España de las que, en cierto modo, soy madre, abuela y hasta bisabuela", explica. Los actos del Día Mundial arrancarán el miércoles, con Fernando Saldaña y su creación ´Salamanca de memoria" para los miembros de la residencia Boni Mediero.


En la mañana del jueves la tuna de Medicina tocará en la Plaza Mayor, mientras que por la tarde de procederá a la suelta de 1.000 globos verdes y las actuaciones de la Banda Municipal de Villamayor (18:00) y las majorettes de Salamanca junto a la Banda Ciudad del Tormes, de La Salud (19:00).

La Asociación sacará varias mesas informativas a la calle y hará una cuestación, en la que esperan superar los 6.300 euros del pasado año. Lo harán con pocos recursos. "A diferencia de otras enfermedades, nosotros no podemos sacar a los enfermos a la calle para hacer la cuestación porque éticamente no sería correcto", recuerda la presidenta.

El jueves habrá actos en Peñaranda y Linares, mientras que el día 24 se extenderán a Alba de Tormes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies