EN DIRECTO
Liga Femenina | El Pastor-Perfumerías Avenida. 25-36 (descanso)
SANIDAD

El 'brexit' frena la fuga de médicos españoles

El éxodo de facultativos se estanca pese a que las ofertas económicas para irse al exterior siguen siendo mareantes

17.09.2017 | 04:45
Recepción de médicos residentes en el Colegio de Médicos.

Los médicos salmantinos son cada vez más reacios a hacer el petate y marcharse a trabajar en el extranjero, y eso a pesar de que las ofertas de otros países europeos siguen siendo muy jugosas.

La tendencia ha empezado a cambiar. Los médicos españoles hacen tanta falta en España como en el extranjero. "Hubo un tiempo en el que los médicos españoles se iban fuera porque aquí no había trabajo. Ahora hay muchas ofertas. Las de fuera siguen siendo más atractivas en lo económico, pero hay que poner en la balanza lo que supone vivir en tu país o en el extranjero", analiza José Julio Sánchez de Juan, vocal de médicos eventuales o desempleados del Colegio de Médicos de Salamanca.

Cuando un médico quiere marcharse a trabajar fuera necesita que el Colegio Oficial le entregue un certificado de idoneidad. "Es un documento que confirma que has cursado tu carrera, tu especialización y que estás preparado para ejercer la Medicina", explica Julio Sánchez de Juan, pero matiza:"Sí que se siguen solicitando, pero el volumen ya no tiene nada que ver. En plena crisis se solicitaban unos 200 certificados al año en Salamanca. A nivel nacional podían superar los 3.500".

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies