DEFENSA

Defensa hará un 'lavado de cara' al campo de maniobras de Los Montalvos

Ampliará los vestuarios y duchas, instalará una nueva depuradora y realizará obras en el foso de tiro y la explanada de puentes de los Ingenieros

15.09.2017 | 04:45
Explanada donde los ingenieros practican la construcción de puentes.

Semanalmente los militares del Regimiento de Ingenieros de Salamanca realizan su instrucción y prácticas en el campo de maniobras de "Los Montalvos" situado en Aldeatejada. Unas instalaciones que el Ministerio de Defensa optimizará en los próximos meses para "mejorar la calidad de vida" del personal militar que a diario desempeña allí su trabajo y para "mejorar las capacidades" de los soldados del cuartel Arroquia.

Las obras se centrarán en ampliar la zona de vestuarios y edificios de duchas y sanitarios. Para ello se instalará una nueva depuradora de agua que aumente la capacidad de saneamiento que ya dan las dos actuales (en total para 550 personas). Será una depuradora diseñada para abastecer a 390 personas y se mejorará una de las existentes con capacidad para 400 usuarios.

La fecha de inicio de esta obra aún está por determinar y la duración prevista es de tres meses, según confirman fuentes del Regimiento.

Por otra parte, Defensa también adecuará el foso de tiro instintivo y la explanada que se usa para el despliegue de puentes en el campo de maniobras. El contrato tiene un presupuesto base de 58.000 euros. Las obras, que durarán dos meses y medio, necesitarán de hormigón, cemento, áridos y zahorras, aceros, hierros y equipamiento para que los Ingenieros efectúen la mejora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



















La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies