EDUCACIÓN

Los Reyes presiden hoy el acto de apertura del curso universitario

Tras la inauguración en el Paraninfo, Felipe y Leticia descubrirán un vítor conmemorativo en Escuelas Menores

14.09.2017 | 04:45
Ruipérez con Sus Majestades en la visita que realizaron en abril de 2016.

Sus Majestades los Reyes de España presidirán hoy la apertura del curso 2017-2018 de las universidades españolas en un acto que tendrá lugar en el Paraninfo de las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca. La llegada de Don Felipe y Doña Letizia está prevista para las doce de la mañana, justo para el inicio de la ceremonia.

Con esta inauguración, el Estudio salmantino dará el pistoletazo de salida al curso del VIII Centenario y lo hará con el apoyo de la Casa Real, del Gobierno, del conjunto de las universidades y de las instituciones regionales, locales y provinciales.

Será uno de los actos más concurridos de la Universidad en los últimos tiempos ya que está prevista la asistencia de cerca de 34 rectores de las universidades españolas y 200 doctores vestidos con la toga académica que llenarán el Paraninfo junto al equipo de Gobierno de la Universidad de Salamanca al completo; el presidente del Consejo Social, José Ignacio Sánchez Galán; y los decanos y directores de los centros.

Junto a los Reyes y el rector Daniel Hernández Ruipérez, presidirán la apertura el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo; y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



















La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies