SOLIDARIDAD

Las ayudas de emergencia a personas sin recursos llegan a 353 salmantinos

El Ayuntamiento ya ha destinado en seis meses el 72% de toda la cantidad de 2016 con 488.881 euros

14.09.2017 | 19:42

Aunque la crisis económica ha dejado atrás sus peores años, la atención a las personas sin recursos sigue necesaria. Tanto las ONG que trabajan en Salamanca como el Ayuntamiento coinciden en que ha descendido el número de personas nuevas atendidas pero la situación de las personas que se ha quedado ´encayada´ en la crisis sigue siendo muy grave.

Las ayudas de emergencia municipales dirigidas a las familias con escasos recursos evidencia esta situación. Si bien la cantidad de personas atendidas durante los primeros seis meses de este año se mantiene en números similares a los del año pasado -353 familias beneficiarias de enero a junio frente a las 677 durante todo 2017-, la cantidad destinada para dar cobertura a sus necesidades se ha incrementado considerablemente.

Estas ayudas se dirigen a cubrir los cuidados personales esenciales (vestido e higiene), alimentación, alojamiento temporal en caso de urgencia social, suministros (luz, agua y gas), adquisición de enseres básicos, reparación o acondicionamiento del hogar, pago del alquiler y gastos farmacéuticos. El Consistorio asegura que mantiene así el doble compromiso de facilitar una respuesta inmediata y de realizar un seguimiento personalizado para impulsar una vida autónoma sin la dependencia de los recursos públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies