POLICÍA

Ávila recurre la adjudicación a la Universidad de Salamanca de la formación de la Policía

Pide la anulación del concurso realizado este año y que la UCAV continúe con la formación hasta que se convoque otra contratación

14.09.2017 | 11:25
Imagen de la Universidad Católica de Ávila.

La adjudicación de la formación de los policías de la Escuela de Ávila a la Universidad de Salamanca para el curso 2017-18 sigue dando qué hablar. Ahora por el recurso presentado por la Universidad Católica de Ávila ante la Dirección General de la Policía ya que considera que se "han vulnerado los principios de transparencia, igualdad y no discriminación" en el concurso ganado por la Universidad de Salamanca.

Por ello, la Universidad Católica de Ávila, que llevó a cabo la formación de los policías el pasado curso, insta a la Policía a que deje sin efecto el concurso ganado por la institución salmantino hasta que se convoque uno nuevo.

Según informa la Cadena SER, la Universidad Católica de Ávila basa su recurso en el punto 7.5 de cláusulas administrativas, en el que se indica que la "universidad licitadora" debía contar con los estudios de nivel académico de Grado y Máster en Derecho, Psicología, Sociología o Ciencias Políticas o Ciencias de la Administración, Medicina y Filología Inglesa.

Consideran desde la UCAV que esta exigencia discrimina a aquellas universidades que no dispongan de todos estos estudios, como sucede con el centro abulense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



















La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies