MEDIO AMBIENTE

Salamanca, una ciudad cada vez más inteligente con el medio ambiente

Cuenta con una de las flotas más ecológicas de autobuses urbanos y potencia el uso de las bicicletas como medio de transporte

13.09.2017 | 16:30

La mitad de la flota de autobuses urbanos utiliza gas natural convirtiendo a Salamanca en una de las ciudades con una flota más ecológica. También fue una de las primeras en implantar el sistema de alquiler de bicicletas. Son solo algunos de los ejemplos que indican que en Salamanca hace ya tiempo se trabaja en distintas iniciativas en materia de movilidad, accesibilidad y eficiencia energética. Algo que este miércoles han podido comprobar en persona los responsables del proyecto 'Mi ciudad inteligente'.

Además, en Salamanca se aplican medidas para promover el uso de energías renovables y para mejorar la eficiencia energética en el ámbito de la construcción en aislamientos, fachadas y cubiertas, y en sistemas de calefacción y telegestión de los edificios de viviendas protegidas promovidos por el Patronato de la Vivienda. A ello se suman, las iniciativas de ahorro energético en parques y jardines como el sistema inteligente de riego en los Jesuitas y los proyectos en el alumbrado público.

El ámbito de transporte también cuenta con actuaciones como la incorporación de vehículos eléctricos o la apuesta por la movilidad sostenible a través del servicio de préstamo de bicicletas (SALenBICI), que ofrece cerca de una treintena de bases, y en el primer semestre de este año registró más de 30.000 préstamos.


Destacar, además, que los usuarios del transporte urbano en Salamanca, más de 12 millones en 2016, cuentan con unos autobuses modernos, eficientes, seguros, accesibles, ecológicos y con una de las tarifas más asequibles de España, según FACUA.

La mitad de la flota de autobuses es de gas natural comprimido, lo que ratifica a la ciudad como uno de los lugares que cuenta con una flota más ecológica.

Entre las iniciativas para ofrecer un servicio de transporte público más accesible, cómodo y moderno, está la incorporación de wifi, la puesta en marcha de una aplicación gratuita para el móvil, ágil y fácil de usar, y la adaptación de paradas y vehículos a personas con discapacidad visual, reforzando el compromiso con la accesibilidad.

Por último, señalar que el Ayuntamiento también desarrolla iniciativas en los ámbitos de turismo o de economía situando a Salamanca como referencia de ciudades inteligentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


















[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies