UNIVERSIDAD

Salamanca, a la cabeza entre las universidades en enseñanza y aprendizaje

También es la única de Castilla y León que está situada en el "top" de España en las áreas de Economía e Ingeniería Química, según el último ranking de la Fundación CyD

13.09.2017 | 04:45
Imagen de la Universidad de Salamanca.

La Universidad de Salamanca se sitúa entre las cinco mejores de España en enseñanza y aprendizaje, una dimensión que se basa en el porcentaje de alumnos matriculados que culminan sus estudios de grado y máster, la capacidad de atracción de estudiantes de otras regiones y la ratio de matriculados por profesor. Así lo desvela el último informe de 2016 publicado este martes por la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CyD) que analiza 83 universidades españolas.

Salamanca es la única universidad de Castilla y León que aparece en el "top" de algunos de los ámbitos de conocimeinto y grupos de rendimiento que se analizan. Además de compartir liderato en enseñanza y aprendizaje con la Autónoma de Barcelona, la Católica de Valencia, la Universidad de Navarra y la Pompeu Fabra, el Estudio salmantino también está entre los cinco mejores de España en las áreas de Economía (donde se codea con la Autónoma de Barcelona, la Carlos III de Madrid, la de Navarra y la Pompeu Fabra) e Ingeniería Química (junto con las universidades de Almería, Barcelona, Jaume I de Castellón y Politécnica de Cataluña).

En cuanto a producción científica total, la Universidad de Salamanca se sitúa en el puesto 21 de España, por delante de todos los centros de Castilla y León, y en el puesto 763 del mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



















La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies