UNIVERSIDAD

La Universidad convocará 129 plazas de profesor permanente

Promoverá la estabilización de 70 profesores interinos y la promoción de 47 contratados doctor, además de sacar 3 plazas vinculadas en las áreas clínicas y 9 para los Ramón y Cajal

12.09.2017 | 04:45
Aspecto que presentaba este lunes el Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca.

La Universidad de Salamanca dice adiós a los años de "penuria", según las palabras del rector, y da paso a un nuevo ciclo en política de plantilla que permitirá recuperar el profesorado perdido en los años de crisis.

El Consejo de Gobierno del Estudio salmantino aprobó este martes en una sesión extraordinaria los criterios para la cobertura de la tasa de reposición de profesorado y la tasa adicional de estabilización de empleo temporal de acuerdo a la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Antes de que acabe el año, la Universidad de Salamanca convocará 129 plazas de profesorado permanente, 66 procedentes de la tasa de reposición y 63 de la tasa de estabilización de empleo temporal.

Como consecuencia, promoverá este año la estabilización de 70 profesores contratados doctor interinos que lleven más de 3 años en situación temporal. 7 de ellos podrán optar a una plaza de titular si cuentan con la acreditación correspondiente y el área de conocimiento requiere de este tipo de docentes.

Además, 47 contratados doctor promocionarán a profesor titular. Finalmente, pese a la oposición del comité de empresa, se considerará un mérito que los candidatos tengan un sexenio vivo.

Tal y como se comprometió el equipo rectoral, saldrán también 3 plazas vinculadas de contratado doctor o titular en las áreas clínicas. El rector aseguró que aún no están decididas a qué áreas se destinarán porque, señaló, tienen que coordinarse con la Gerencia Regional de Salud.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



















La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies