TRÁFICO

Salamanca ya tiene activas dos cámaras de control de cinturón

Durante dos meses, los conductores que sean 'pillados' recibirán una carta informativa, pero después comenzarán a multar | VÍDEO: Pincha AQUÍ para ver cómo funcionan las cámaras

12.09.2017 | 04:45
Cámara de control de cinturón en la A-62 dirección Salamanca.

El director general de Tráfico ha anunciado que desde este lunes han entrado en funcionamiento las primeras 50 cámaras de control del cinturón (2 de ellas en Salamanca) que detectan si los conductores no hacen uso de este elemento de protección. "Durante dos meses los conductores que hayan sido captados por las mismas únicamente recibirán una carta informativa, pero pasado este plazo se iniciará el correspondiente procedimiento sancionador", explicó Gregorio Serrano con motivo de la presentación de la campaña de vigilancia del cinturón que también se lleva a cabo en las carreteras durante esta semana.

En Salamanca, las dos nuevas cámaras se instalaron a principios de año en el pórtico informativo de la A-62, en el punto kilométrico 233,35, a la altura de Castellanos de Moriscos justo antes de la salida hacia el polígono Los Villares, en dirección Salamanca y también en el panel informativo en forma de banderola de la N-620, punto kilométrico 233, justo en la salida del polígono de Los Villares en dirección a Valladolid.

Las imágenes que captan estas nuevas cámaras son enviadas telemáticamente al Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas de León, donde los funcionarios visionan una a una cada imagen para comprobar que efectivamente el conductor circula con o sin cinturón de seguridad. En el caso de que se viaje sin cinturón, se envía el boletín de denuncia al titular del vehículo para que identifique al conductor. Una multa de 200 euros y la pérdida de 3 puntos del permiso de conducir son las sanciones.

De forma progresiva durante los próximos meses entrarán en funcionamiento el resto de cámaras en España hasta completar las 227 instaladas tanto en vías convencionales (60%) como en las de alta capacidad y cuya localización se puede consultar en www.dgt.es.

Así funcionan las cámaras:

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



















La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies