RADIO

Una exposición sobre discos dedicados devuelve la añoranza por la radio de los años 60

La muestra se podrá visitar hasta el 30 de noviembre en el Museo del Comercio

12.09.2017 | 16:28
Una imagen de la exposición.

Hasta el 30 de noviembre se puede visitar en el Museo del Comercio la exposición "Aquella España de los discos dedicados", inaugurada hoy martes por la concejala Carmen Sánchez Bellota y el periodista Santiago Juanes. En ella se propone un recorrido por la España de los años 50, 60 y 70, con las carátulas de los singles de la época, programas de mano y aparatos radiofónicos. Además, la muestra está ambientada con una selección musical de entonces.

Discos de Manolo Escobar, Marisol, Rocío Dúrcal, Lola Flores, el Dúo Dinámico, Los 3 Sudamericanos o Dolores Abril y Juanito Valderrama apelan a la nostalgia. Y también recuerdan una época difícil, como ha apuntado Santiago Juanes, ya que "El emigrante" figuraba entre las canciones más solicitadas.

"Soldadito español" en la voz de Marujita Díaz; "Hey", con Julio Iglesias; "Yesterday", de Los Beatles; "Eres tú" con Mocedades; "Cocinero", de Antonio Molina; "El maestro" con Patxi Andión o "Lucía", de Juan Manuel Serrat, figuraban en la selección de la época entre los discos dedicados, que fueron todo un fenómeno social. Se emitían en horario de sobremesa y precedían a las radionovelas, que también gozaron de amplia audiencia.

La exposición, que es una iniciativa de Cadena Ser Radio Salamanca, forma parte de la programación de Ferias y Fiestas, a través de Ciudad Abierta. Carmen Sánchez Bellota, concejala de Participación Social, ha mostrado su ilusión por esta exposición. La edil ha recordado cómo fue objeto de este tipo de dedicatorias y ha añadido que el Ayuntamiento está abierto a acoger propuestas de la sociedad salmantina como la que ha cristalizado en "Aquella España de los discos solicitados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies