TRÁFICO

Las barbaridades en las carreteras de Salamanca durante este verano: conducir sin carnet, ir a 243 Km/h...

La Guardia Civil intercepta a siete conductores sin puntos | 76 personas dieron positivo en drogas

12.09.2017 | 10:30
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico en un control.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Salamanca ha realizado un balance del verano en las carreteras de Salamanca en los operativos de salida y retorno y con las diferentes campañas llevadas a cabo por la DGT. En este balance destaca que siete conductores fueron interceptados por los agentes pese a tener el permiso de conducción sin puntos tras haberlos perdido todos por diferentes infracciones. Además, otros 15 conductores ni siquiera llevaban el carnet.

Según los datos facilitados por Tráfico, cuadro conductores tenían privado cautelarmente el permiso de conducción por decisión judicial, mientras que cuatro más ni siquiera habían obtenido el permiso o licencia.

En cuanto a los excesos de velocidad, la infracción más grave se produjo el 7 de julio cuando un conductor fue 'cazado' en la autovía A-62 a 243 km/h. El hombre, de 45 años y vecino de Madrid, conducía un Volkswagen Golf.

En cuanto a las pruebas de alcholemia, durante este periodo estival se han practicado casi 15.000 pruebas de alcohol, con 94 conductores dando positivo, 20 de ellos cometiendo un delito contra la Seguridad Vial al superar las tasas reflejadas en el Código Penal. Solamente un conductor se negó a realizar las pruebas.

A su vez, por parte del Subsector de Tráfico se realizaron 171 pruebas de conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes a conductores de vehículos, arrojando el resultado de 76 pruebas positivas confeccionándose las oportunas denuncias, siendo las sustancias más comunes la cocaina y el cannabis.

Además, dentro del plan de vigilancia de la velocidad establecido por este Subsector durante los meses de Julio y Agosto se han formulado en las carreteras de la provincia de Salamanca, principalmente en las vías secundarias 5.481 denuncias por exceso de velocidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies