MUNICIPAL

El Ayuntamiento prolonga a octubre el programa gratuito de ejercicio en parques biosaludables

Desde este lunes los horarios son distintos a los desarrollados en los meses de verano

09.09.2017 | 13:19
Uno de los parques biosaludables.

El Ayuntamiento de Salamanca continúa fomentando el ejercicio físico en los parques biosaludables durante septiembre y octubre a través de un programa gratuito para todas las edades.

Este programa, que se desarrolla dentro de las diversas actuaciones de promoción de la salud que lleva a cabo el Consistorio, se inició en el mes de julio contando con una participación media de 150 personas a la semana. Desde el próximo lunes 11 de septiembre, los horarios serán distintos a los desarrollados durante los meses de verano.

Esta iniciativa, que se realiza de lunes a viernes en diversos parques de la ciudad y cuenta con un monitor, tiene como finalidad motivar y formar sobre la importancia y los beneficios de realizar una actividad física de forma diaria mejorando así la salud física y psicológica.

Asimismo, entre sus objetivos está informar sobre el uso correcto de los diferentes aparatos que existen en los parques biosaludables para que el ejercicio realizado sea fuente de salud y no la causa de problemas físicos.

En este sentido, recordar que el Consistorio está aumentando las zonas de elementos biosaludables incorporando nuevos elementos hasta alcanzar casi 300 en diversas zonas de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



















La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies