PLENO MUNICIPAL

Fernando Rodríguez: "El alcalde de Salamanca es de los más austeros de España"

Risco acusó al PP de "despilfarro" por incluir en las cuentas del pasado año dos facturas de comidas correspondientes a gastos de protocolo

07.09.2017 | 11:36
Pleno municipal celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Salamanca.

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Fernando Rodríguez, ha asegurado que el alcalde de Salamanca "es uno de los más austeros de España". Rodríguez ha respondido así al concejal de Ganemos Gabriel Risco durante el Pleno municipal que se está celebrando este viernes en el Consistorio.

Risco acusó al PP de "despilfarro" por incluir en las cuentas del pasado año dos facturas de comidas correspondientes a gastos de protocolo. Fernando Rodríguez recordó que esos gastos se ajustan a la legalidad y recordó que otros ayuntamientos gobernados por "formaciones hermanas a Ganemos" tienen unos gastos en protocolo mucho más elevado. El portavoz del equipo de Gobierno puso los ejemplos de Madrid, Barcelona, Cádiz y Zaragoza, donde su alcalde cargó al Ayuntamiento gastos en gomina para el pelo. "Cuando quieran hacemos esa comparación y a partir de ahí no le voy a dar más cancha a sus consideraciones demagógicas", concluyó Rodríguez.

Gabriel Risco reconoció la legalidad de esos gastos aunque aseguró que en esta ocasión se estaba hablando de "ética política". "No nos tenemos que comparar con nadie y lo que ocurra en otras ciudades a los salmantinos les trae sin cuidado", afirmó.

El Pleno municipal ha aprobado como declaraciones institucionales la moción del PSOE en la que se pide la creación de una red de aseos públicos (los socialistas han retirado el punto donde se incluía la posibilidad de pagar a bares para que cedieran sus baños), la presentada por Ciudadanos para la colocación de puntos de recarga de vehículos eléctricos y la impulsada por Ganemos para la puesta en marcha de un servicio de acompañamiento para personas con dificultades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



















La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies