UNIVERSIDADES

557 alumnos realizarán la EBAU en septiembre

Los exámenes se celebrarán entre el 11 y el 13 de septiembre en las diferentes sedes de Ávila, Salamanca y Zamora

07.09.2017 | 17:40
Alumnos realizando un examen durante la EBAU.

Un total de 557 estudiantes han formalizado su matrícula para realizar la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad en la convocatoria de septiembre en el distrito universitario de Salamanca. El mayor número de alumnos registrados para su realización se encuentra en la provincia de Salamanca, con 294 estudiantes; seguida de las sedes de Zamora, con 137; y las de la provincia de Ávila, con 126.

La Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), amparada en la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), sustituye este año, tras cuatro décadas de vigencia, a la Prueba de Acceso a Enseñanzas Universitarias (PAEU) sin cambios sustanciales en la estructura y carácter del examen.

Los exámenes se desarrollarán entre el 11 y el 13 de septiembre, a partir de las 9 horas, en las respectivas sedes de cada provincia. En la de Salamanca, las pruebas se realizarán en la Facultad de Filología y en el Edificio de San Isidro, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar para los estudiantes de esa ciudad, y en el I.E.S. Tierra de Ciudad Rodrigo. Además, los estudiantes de Salamanca capital se examinarán de Diseño en el aula 3.3. de la Facultad de Bellas Artes.

Por su parte, en Ávila, la EBAU se desarrollará en la Escuela Politécnica Superior; en el IES Juana de Pimentel de Arenas de San Pedro; y en el IES Eulogio Florentino Sanz de Arévalo. Los estudiantes de Ávila capital se examinarán de Diseño en el aula 02 de la Escuela de Arte y Superior CRBC de Ávila.

Las pruebas tendrán lugar en Zamora en la Escuela Politécnica Superior y en los Institutos de Educación Secundaria León Felipe, de Benavente; González Allende, de Toro; y Valverde de Lucerna, de Puebla de Sanabria. Asimismo, los estudiantes de Zamora capital se examinarán de Diseño en el aula 203 de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de la ciudad.

La calificación final se publicará el día 20 de septiembre a partir de las 17 h., en la siguiente dirección http://acceso.usal.es/resultados/

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



















La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies