SANIDAD

El Hospital cambia a su cuarto 'jefe' de Urgencias en cuatro años

Jorge García Criado ha sido anunciado como nuevo coordinador, en sustitución de Jesús Ángel Sánchez

06.09.2017 | 04:45
Jesús Ángel Sánchez ha dejado de ser coordinador del servicio de Urgencias.

El puesto de coordinador de Urgencias del Hospital de Salamanca va a acoger a su cuarto inquilino en apenas cuatro años. La dirección de Hospital comunicó este martes a nivel interno que el hasta ahora responsable de Urgencias, Jesús Ángel Sánchez, cesa en su cargo y deja paso a Jorge García Criado, que había obtenido recientemente una plaza en la última OPE de Medicina.

Aunque Jesús Ángel Sánchez ha optado por no hacer declaraciones sobre su relevo, fuentes cercanas al Hospital asegura que se trata de una renuncia voluntaria, anunciada desde hace tiempo y que su relevo se venía gestionando a lo largo de todo el verano. "Es un puesto que quema muchísimo. Supone mucho desgaste porque el servicio es muy grande", explican algunos de sus compañeros dentro del servicio.

Lo cierto es que Urgencias es el departamento que más cambios de responsables está experimentando en el último lustro. En el año 2013 el cargo de coordinador lo ocupaba Rafael Borrás. Su puesto fue ocupado por Miguel Ángel Delgado, quien también entregó el relevo en enero de 2016 a Jesús Ángel Sánchez. Un año y medio después la coordinación pasará a ser responsabilidad de Jorge García Criado. Las informaciones que circulan en el Hospital apuntan a que Criado estará respaldado por otro adjunto de Urgencias: Miguel Ángel Riesco. Ambos son profesionales que llevaban muchos años trabajando en Urgencias y que conocen bien el servicio, con todos los inconvenientes que tiene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



















La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies