POLÍTICA

El Consistorio de Villares dice que es falso que el servicio de guardería se adjudicase a una empresa

En vista de las afirmaciones vertidas por Ciudadanos, el grupo municipal ha querido dar su versión de los hechos

06.09.2017 | 17:56

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villares de la Reina niegan rotundamente que el servicio de Guardería Municipal haya sido adjudicado a empresa alguna, ya que "en la Mesa de Contratación celebrada este martes se acordó por unanimidad de los grupos que la forman (Popular, Socialista y Ciudadanos) la exclusión de la única empresa que se había presentado, en este caso una unión temporal de empresas".

Además han querido dejar claro que tras la exclusión de ese licitante, se acordó, contando con el voto de los otros dos portavoces de los grupos municipales, dejar desierto el procedimiento de contratación del servicio de guardería.
Asimismo desde el ejecutivo local dicen que están trabajando para buscar todas las soluciones posibles para permitir que el centro siga abierto y presentando un servicio tan esencial para las familias del municipio.

Por otra parte, el equipo de gobierno ya está iniciando los trámites para una nueva licitación del Servicio de Guardería por el trámite de urgencia, que se estima durará un mes, plazo en el que se cubrirá el servicio.

Respecto a la situación laboral de las trabajadoras del centro, y sus derechos, el gobierno municipal ha querido trasladarles su compromiso y respaldo, comunicándoles que se verán cubiertas por una subrogación laboral con cargo a la empresa que se presente a la nueva licitación, por lo que sus puestos de trabajo no peligrarán en ningún momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



















La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies