POLÍTICA

Castaño siente "vergüenza" de Ganemos por querer "echar" a los conserjes municipales

La agrupación de electores propone la municipalización del servicio

06.09.2017 | 17:28
Fernando Castaño.

"No sé si me da más pena o vergüenza". Con estas palabras Fernando Castaño, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca, criticó este miércoles duramente la propuesta de Ganemos de municipalizar el servicio de conserjería del Ayuntamiento. Se trata de una moción que la agrupación de electores llevará hoy al Pleno municipal.

"Parece una moción en contra de los conserjes para que los más desfavorecidos paguen el pato. Ganemos quiere echarlos y poner a otros en su lugar con más preparación y además darle más sueldo", aseguró Castaño. El edil de C´s censuró que la agrupación de electores haya impugnado el nuevo pliego de condiciones que regirá el servicio de conserjería municipal y que contempla un incremento salarial.

"El resto de grupos estamos de acuerdo en subirles el sueldo porque actualmente cobran el Salario Mínimo Interprofesional y eso no da para mantener dignamente a una familia", afirmó Cataño.

"Si se municipaliza el servicio los conserjes actuales se tendrían que ir a la calle y habría que convocar un concurso oposición donde los méritos no serán ser eficiente a la hora de llevar los papeles, sino tener un título universitario o saber de Derecho Administrativo", recordó el concejal de la formación naranja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



















La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies