TRÁFICO

Las autoescuelas piden que se pague horas extra a los examinadores para reducir el colapso

120 pruebas suspendidas por la huelga el lunes y martes en Salamanca

06.09.2017 | 04:45

Las autoescuelas salmantinas no han podido empezar peor el curso escolar. Bajo mínimos y sin inscripciones debido a la incertidumbre por la huelga de examinadores de tráfico del mes de septiembre que está cancelando en torno a 60 pruebas de conducción diarias en Salamanca de lunes a miércoles, fechas de los paros.

Los días de agosto sin huelga no fueron suficientes para diluir la lista de espera de alumnos pendientes de examen de conducir y en septiembre el colapso irá a más. En la actualidad, según confirma Luis Rodero, presidente de la Asociación de Autoescuelas, un alumno debe esperar entre 20 días y un mes para hacer la prueba práctica.

Durante los dos primeros días de la huelga de septiembre, en Salamanca tres examinadores han participado en los paros, mientras que otro sigue de vacaciones y otro se encuentra de baja. Se prevé que los cinco puedan estar operativos la próxima semana y falta por conocer si todos ellos secundarán la huelga que ha retomado el colectivo este mes de septiembre, tras los paros de junio y julio.

No en vano, las autoescuelas, a través de la Confederación Nacional CNAE, ya han solicitado a la Dirección General de Tráfico (DGT) que cuando concluya dicha huelga, pague horas extraordinarias a los examinadores para dar salida a todos los alumnos que esperan para hacer su prueba de conducir para sacarse el carné.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



















La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies