ASEOS

El PSOE propone que el Ayuntamiento pague a bares para que sus baños sean públicos

La iniciativa está en marcha en varias ciudades europeas

05.09.2017 | 04:45
Imagen de un aseo público en Salamanca.

La reducida presencia de baños públicos en la ciudad de Salamanca ha llevado al PSOE a proponer una serie de medidas que palíen esta carencia. Una de ellas es el pago por parte del Ayuntamiento a locales, bares y cafeterías que permitan el uso de sus aseos por residentes y turistas sin necesidad de consumir. Se trata de una iniciativa que ya está en marcha en numerosas ciudades europeas como Berlín bajo el nombre de "Nice toilet".

Los socialistas también incluyen otras fórmulas para evitar que muchas personas tengan que miccionar en la vía pública. Por ello plantean la creación de una red de aseos de libre uso en la ciudad. Así lo reflejan en una moción que llevarán al Pleno municipal de este jueves y que posiblemente será respaldada por el resto de grupos del Consistorio.

En la red de baños públicos también se incluirían los ubicados en locales de titularidad municipal, "tanto si son gestionados por el propio Ayuntamiento o si están en régimen de concesión administrativa". En este caso se engloba a bibliotecas, instalaciones deportivas, museos y cafeterías y chiringuitos de parques como Würzburg, San Francisco o Jesuitas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



















La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies