EDUCACIÓN

Nuevo plan de la Junta para mejorar los resultados en Educación

Se aplicarán protocolos para la detección del maltrato infantil y de las altas capacidades intelecturales | Se pondrá en marcha la figura del profesor honorífico colaborador

05.09.2017 | 04:45
Fernando Rey, consejero de Educación.

El próximo lunes, 11 de septiembre, comenzarán el curso 2017-2018 para 312.000 estudiantes en toda Castilla y León, un 15 por ciento de la provincia de Salamanca, con 48.413 alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, que suponen un ligero aumento del 0,28 por ciento.

Protocolos para la detección del maltrato infantil y de las altas capacidades intelectuales, una normativa para mejorar la atención para el alumnado con necesidades de atención sanitaria y un programa para mejorar el nivel educativo de los centros con alta concentración de minorías étnicas son algunas de las novedades del nuevo curso que ayer dio a conocer el consejero de Educación, Fernando Rey, y entre las que también figura un Plan Global de Mejora de Resultados.

El pasado curso se identificaron los centros con resultados inferiores a la media y este año se tratará de paliar esa situación con planes individuales de mejora y un aumento de los grupos del "Programa de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento", así como la potenciación de la FP básica.

En el marco del "Plan antiacoso y por el buen trato", la Consejería va a publicar dos nuevos protocolos de actuación en supuestos de posible acoso y de actuación en agresiones al personal docente y no docente. Además, realizará una evaluación del ciberacoso.

Por otra parte, la Junta de Castilla y León va a poner en marcha la figura del profesor honorífico colaborador, es decir, profesores jubilados que podrán colaborar en procesos de inclusión, calidad e innovación. Todo con un objetivo: "Consolidar los buenos resultados del modelo educativo de Castilla y León", aseguró ayer el consejero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



















La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies