JUSTICIA

El juzgado de cláusulas suelo, al borde del colapso

Primera Instancia número 9, el único que trata en la provincia este tipo de casos, reclama al Ministerio ampliar la jornada laboral de otros dos funcionarios para agilizar asuntos

04.09.2017 | 04:45
Protesta de los funcionarios salmantinos para pedir medidas por los casos de cláusulas suelo.

Tras el parón que supuso agosto en cuanto a la entrada de nuevos litigios en los juzgados salmantinos, los problemas vuelven a ponerse sobre la mesa. Si la pasada semana fue un nuevo fallo del sistema de comunicación telemática Lexnet, la preocupación ahora de la Justicia salmantina mira hacia cómo va a poder afrontar el único juzgado en la provincia con competencias para asumir los casos de cláusulas suelo y similares ante la previsible avalancha de asuntos que van a llegar en las próximas semanas. De momento, y para curarse en salud, el propio juzgado, el de Primera Instancia número 9, va a solicitar al Ministerio de Justicia la posibilidad de ampliar la jornada laboral de más funcionarios.

La solicitud de la medida resulta lógica a la vista de los números. Desde el 1 de junio, y en apenas dos meses, el órgano judicial ha recibido 412 asuntos, una media de más de 200 al mes, por lo que es probable que acabe el año con 1.200 casos. La cifra resulta aún más relevante si tenemos en cuenta que ni el Ministerio ni el CGPJ prevé eximirle de parte de su actual carga de trabajo, con lo que existe un riesgo muy alto de que el órgano judicial especializado acabe colapsado, lo que perjudicará a los propios ciudadanos.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



















La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies