TRANSPORTES

El final del vacío legal de Uber y Cabify se acerca, y los taxistas salmantinos lo aplauden

Fomento elabora una ley para que no recojan viajeros sin reserva previa | La licencia no se podrá vender en dos años para que no se especule con ella

03.09.2017 | 13:23
Una joven se dispone a tomar un taxi del servicio de Salamanca.

Los taxistas salmantinos respaldan las medidas anunciadas por el Ministerio de Fomento para evitar que los vehículos con licencia de alquiler con conductor (VTC) ejerzan una competencia desleal, se trata de coches tipo Uber y Cabify. Para ello anuncia la publicación de un Real Decreto que contempla la creación de registros electrónicos públicos por parte de las administraciones en los que se anoten las peticiones de servicios antes de que se ejecuten.

El propósito es evitar que recojan clientes mientras circulan por las vías públicas o cuando estén estacionados en los sitios en los que se genera demanda, como salidas de conciertos, entornos de estaciones de tren, aeropuertos... "El registro es fantástico porque evita que se realicen carreras sin reserva previa, la Policía Local podrá comprobar fácilmente la legalidad del servicio", asegura el presidente de la Asociación Radiotaxi de Salamanca, Manuel Francisco Egido.

Pero esta no es la única medida que pondrá en marcha Fomento, ya que el Ministerio avanza que prohibirá las transmisiones de las autorizaciones VTC durante dos años desde que se conceden para evitar su uso con posibles fines especulativos. 

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



















La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies