SEGURIDAD

Comienza el 'blindaje' de Salamanca para evitar atentados durante las Ferias

El Ayuntamiento coloca de forma estratégica los primeros colocar maceteros en las vías peatonales más transitadas

02.09.2017 | 04:45
Hasta una decena de jardineras bloquean el paso en la calle Toro.

Salamanca comenzó este viernes su ´blindaje´ de cara a la celebración de las Ferias y Fiestas de la Virgen de la Vega para evitar que se repitan atentados yihadistas como el ocurrido en Las Ramblas de Barcelona. Tal y como se acordó en la Junta de Seguridad Local con la participación de Ayuntamiento y Subdelegación del Gobierno, durante la mañana de ayer se inició la colocación de grandes maceteros en las vías peatonales más transitadas para impedir el acceso de vehículos a la Plaza Mayor, donde habrá la mayor concentración de personas por la celebración de los conciertos. Como ejemplo en el pequeño tramo de la calle Toro entre la plaza del Liceo y el ágora se colocaron una decena de jardineras.

La instalación de maceteros se ampliará hasta 66 puntos de la primera vía de ronda con la prioridad de obstaculizar el paso de vehículos en vías peatonales. Durante la celebración de los festejos además el Ayuntamiento se verá obligado a realizar restricciones puntuales al tráfico en determinadas zonas de la ciudad para garantizar la seguridad.


APOYO DE PROTECCIÓN CIVIL
Junto a estas medidas, la Policía Local y los Bomberos tendrán una mano más tendida en las labores logísticas con la incorporación por primera vez de voluntarios de Protección Civil en labores de apoyo. "La función que van a tener va a ser de cooperación y colaboración con los servicios de emergencia municipales", detalló el portavoz del Gobierno municipal, Fernando Rodríguez. Los voluntarios se instalarán en el Recinto Ferial y tendrán entre sus funciones el reparto de pulseras para el reparto de pulseras identificativas para los niños. Su presencia también será constante durante los eventos que reúnan a una gran cantidad de personas como son los fuegos artificiales, en la zona de Rector Esperabé, o en los conciertos multitudinarios que tendrán lugar en la Plaza Mayor. En todo caso, Rodríguez recordó que los voluntarios "no son agentes de la autoridad ni suplantan a Bomberos ni Policía Local".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



















La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies