TELEVISIÓN

Jero consigue otro triunfo en la Supercopa de Pasapalabra

Se impuso al representante de La Rioja, Juanlu

01.09.2017 | 10:00
Jero, durante su actuación de este jueves.

Jero, el concursante salmantino representante de Castilla y León en Pasapalabra, consiguió ganarle el rosco a Juanlu, el concursante de La Rioja, en el duelo final del programa de este jueves. El riojano ha conseguido acertar 22 palabras y terminar el rosco sin ningún error, mientras que Jero logró 23 aciertos y ningún fallo.

Esta versión de la Supercopa de Pasapalabra tiene un componente territorial, puesto que hay un representante de cada comunidad autónoma y que se disputará durante el próximo mes de septiembre.

Este jueves, Jero Hernández se impuso al concursante de La Rioja, Jualu, eso sí, en una reñida competición, con solo un acierto más a favor del salmantino.

El programa celebra su décimo aniversario en antena y ha querido soplar las velas con una edición especial en la que se midan los mejores de todo el país. No se trata de llamar a los concursantes más célebres que hayan pasado por el concurso —como es el caso del salmantino Jero, que permaneció imbatido durante 121 programas—, sino de abrir las puertas a los mejores de cada comunidad autónoma.

La productora ha tirado la casa por la ventana y ha ido por todas las comunidades para hacer un mega casting que seleccione a los número uno regionales. Se han localizado escenarios emblemáticos, y en el caso de Castilla y León se ha escogido Salamanca. Quizás un guiño al Jero, quizás un granito de arena al VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. "La prueba se hizo en la Facultad de Filología. ¿Qué mejor lugar para un casting de este tipo?", se pregunta Jero Hernández.

Un representante por cada una de las 17 comunidades autónomas, más Ceuta y Melilla que se van midiendo y eliminando durante los meses de agosto y septiembre. "Yo tengo el honor y la alegría de ser el representante de Castilla y León", reconoce Jero. "Y es un honor porque el nivel en nuestra Comunidad es realmente alto en este tipo de cosas", apostilla. La competición terminará el 7 de septiembre.

Ver AQUÍ el vídeo del rosco de Jero

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



















La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies