PATRIMONIO

El 'Gran Elefante' se va de vacaciones

Los ciudadanos ya no verán desde este fin de semana la escultura de Miquel Barceló, hasta que concluyan las Ferias

01.09.2017 | 04:45
Imagen de la obra de Miquel Barceló.

El "Gran Elefante" de Miquel Barceló va a tener vacaciones de verano. Será un descanso forzoso por las Ferias y Fiestas en honor a Santa María de la Vega que se celebran en Salamanca del 7 al 15 de septiembre.

El próximo fin de semana, salmantinos y turistas ya no podrán hacerse fotos ni subirse a tocar la espectacular escultura del artista mallorquín. El "Gran Elefrandret" se retirará de la Plaza Mayor entre este viernes y sábado, aunque eso sí, la suya será una ausencia temporal puesto que volverá a ser colocado en el ágora salmantina finalizados los festejos, probablemente entre el 17 y el 18 del próximo mes, según ha confirmado el vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario, Mariano Esteban de Vega.

Ayuntamiento y Universidad de Salamanca consideran que la escultura de bronce de siete metros de altura es incompatible con la celebración en la Plaza Mayor de conciertos que pueden atraer a un gran número de personas, como es el caso de Maldita Nerea, Juan Magán, Antonio Orozco o Loquillo, entre otros. Mantener la seguridad de las personas que disfruten de las Fiestas y también de la valiosa obra de arte de Miquel Barceló es prioritario para ambas instituciones, así que han acordado quitar temporalmente la escultura. Su ubicación durante este tiempo de vacaciones se desconoce, probablemente protegida en algún almacén.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



















La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies