FERIAS Y FIESTAS

La Gala de Mayores de Ferias y Fiestas será los días 13, 14 y 15 de septiembre

En esta ocasión podrán disfrutar de la zarzuela "Salamanca o la singular verbena del Paseo de la estación"

01.09.2017 | 11:39
Imagen de una representación que se podrá ver en el Liceo.

Las Ferias y Fiestas de septiembre incluirán la tradicional Gala de los Mayores, con tres funciones programadas los días 13, 14 y 15 de septiembre en el Teatro Liceo, a las 18.30 horas. En esta ocasión podrán disfrutar de la zarzuela "SALAMANCA o la singular verbena del Paseo de la Estación", una producción de la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes que se estrenó con gran éxito el pasado mes de junio.

Es una zarzuela sobre costumbres salmantinas en el que participan más de 100 intérpretes entre músicos, actores, solistas y coros. Una obra original del compositor e investigador de la Universidad Pontificia, Francisco José Álvarez, especializado en la actividad musical de nuestra ciudad a comienzos del siglo XX, quien se ha encargado del libreto y música de la zarzuela.

En su puesta en escena participan solistas locales, formados en los conservatorios de la ciudad, como las sopranos Amparo Mateos e Inés Redondo o los tenores Alejandro Gago y Adolfo Muñoz, junto con una representación de consumados actores procedentes de diferentes ámbitos, como Luis Gutiérrez, Toño Blázquez o Manuel Andrés Sánchez del grupo Ateneo o Txema Solana, José Ignacio Cotobal, Matías Cañizal y Alejandro Céspedes, músicos profesionales que desarrollan su labor en diferentes contextos didáctico-musicales.

La música del compositor, afincado en Salamanca, ha contado con los arreglos para banda del clarinetista Jaime Jiménez y será dirigida por la propia banda municipal de nuestra ciudad, bajo la batuta de su director, Mario Vercher Grau, que además ha participado en la coordinación del proyecto.

Las partes corales, fundamentales en la trama de la zarzuela, correrán a cargo del Coro Ciudad de Salamanca. El grupo de Coros y Danzas "Montaraces y Charros" también participa en uno de los números instrumentales con un baile en la Plaza Mayor de Salamanca.

Las invitaciones para asistir a esta gala se repartirán el lunes 4 de septiembre, de 9´00 a 14´00 horas, en el hall del Teatro Liceo. Será necesario presentar el Carnet Municipal de Mayores o el original del D.N.I. como forma de acreditar que es mayor de 60 años y reside en la ciudad de Salamanca. Se entregarán un máximo de dos invitaciones por persona (siempre y cuando presenten dos carnets). El reparto se realizará hasta agotar el número de invitaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



















La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies