TERRORISMO

Policías locales de Salamanca reciben formación antiterrorista

Desde hace dos años agentes del cuerpo municipal de Salamanca se instruyen para estar preparados ante escenarios de posibles atentados

31.08.2017 | 04:45
Vehículos de la Policía Local de Salamanca.

Hay que conocer al enemigo para poder combatirlo. Esta es la premisa con la que hace dos años comenzaron a desarrollarse en Salamanca cursos específicos sobre terrorismo para todos los agentes de la Policía Local. A raíz de que en junio del año 2015 el Gobierno decidiera elevar el nivel de alerta antiterrorista hasta el escenario 4, ayuntamientos como el de Salamanca se pusieron a trabajar para adaptarse a esta nueva situación. Siempre dentro del marco de sus competencias, en la capital salmantina se apostó por aumentar la formación de los agentes de la Policía Local para que conocieran los nuevos métodos del terrorismo yihadista. Para ello han contado con instructores del Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y hasta el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

En estos cursos también han adquirido conocimientos jurídicos además de recibir formación teórica y práctica para interiorizar pautas de actuación frente a un atentado terrorista de corte yihadista.

Hace tres meses se han llevado a cabo cinco ediciones de estos cursos para que pudieran recibirlos todos los componentes de la plantilla actual de la Policía Local de Salamanca.

Después de los atentados en Barcelona y Cambrils han sido varias las voces que han pedido una formación específica para los policías locales de toda España en materia de terrorismo. En Murcia incluso, un sindicato del cuerpo municipal de la ciudad ha solicitado que los agentes puedan portar armas largas, además de más prácticas de tiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies