EN CHAMBERÍ

La Policía investiga una posible estafa a una madre menor en el presunto bloque okupado en Chamberí

Dos familias víctimas del presunto timo han denunciado al Juzgado que pagaron 400 euros por el alquiler

31.08.2017 | 04:45
La madre adolescente junto a sus dos hijos.

La Policía Local investiga una posible estafa realizada a las familias alojadas en dos de los nueve pisos de un edificio de la calle Travesía Vía situada al inicio del barrio de Chamberí. Tal y como han denunciado ante el Juzgado de Guardia y la Policía Local, ambas pagaron 400 euros a una persona de mediana edad con rasgos magrebíes -200 euros en concepto de fianza y 200 de alquiler- y entraron al interior de las viviendas con un contrato de arrendamiento confiando en que el varón que les arrendaba la vivienda era el dueño del piso, cuando en realidad el edificio pertenece al "banco malo", la Sareb, tras los problemas económicos de la promotora.

Las dos familias afectadas aseguran que apenas tienen recursos económicos. El caso más llamativo es el de una madre embarazada de 17 años de edad que se trasladó el viernes junto a sus dos hijos de 1 y 2 años a vivir al piso tras el pago de los 400 euros. "Me han timado y no sé que hacer, ni a dónde ir porque tengo a los niños y he perdido mucho dinero", explica la afectada que prefiere mantener su identidad en el anonimato. En la actualidad no tiene ingresos y asegura no cobrar ninguna prestación como la Renta de Garantía de Ciudadanía o el subsidio de desempleo. Tras dar prácticamente por perdida la cantidad de dinero que depósito en calidad de fianza y alquiler, ahora le embarga la incertidumbre para saber cuál será su destino. "Tendremos que salir de aquí, pero ahora mismo no tengo ningún lugar donde poder ir", lamenta mientras sus dos hijos corren por una vivienda que está recién estrenada sin apenas amueblar, salvo la cocina.

Para evitar que esta situación se repita, la Policía Local ha procedido a precintar las puertas del resto de las siete viviendas para evitar tanto que la estafa se repita como que se aproveche que el inmueble lleva vacío durante varios años y puedan repetirse situaciones como las vividas en el barrio de Los Alcaldes con una okupación de 60 familias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies